Recetas Creativas

Una sorpresa en familia

En mi infancia siempre he tenido un "chanchito " . Es así como lo llamamos en mi casa. ¡El tener una hucha es cómo tener el más precioso de los tesoros! Cuando iba pesando sabía  que estaba cada vez más cerca la hora de romper mi inseparable compañero con el martillo de mi padre. Era un momento de gran alegría pero al mismo tiempo de mucha tristeza pues por fin conseguía el premio al  trabajo duro de ahorrar pero también llegaba ¡el final para mi querido acompañante!
Os doy mi cariñosa idea para regalársela a vuestra madre con todo el amor de vuestro corazón y si queréis, hacer participar a toda vuestra familia.


Información: Agitar antes de usar el rotulador Porcelain durante  un buen rato. Sobre un papel presionar la punta repetidamente hast aque salga la tinta haciendo un apeqeña pausa enrre cada presión. Al pintar o escribir asegurar una buena fluidez de la tinta sosteniendo el rotulador lo más vertical y recto posible.


Un mueble rústico a tu alcance

Me encantan las casas de campo especialmente las cocinas donde el olor a leña incita a conversar. En esta ocasión , para transformar un simple mueble en una pieza rústica que me recuerde ese ambiente tan acogedor, he elegido un trozo de tela de gallinero. 



Consejo: El barniz Marabu  satinado o mate  protege a la vez que  da mucha naturalidad a nuestros acabados .Una vez que hayamos acabado de barnizar , cortamos  con unos alicates dos trozos de la tela de gallinero que hemos comprado en una tienda de bricolage DIY o una ferretería y los fijamos con unos clavos , Una pequeña moldura pegada con cola de carpintero a modo de marco nos va a dar el  toque final a nuestra decoración.

Información: Utilizar las plantillas o stencils es una forma my sencilla de trabajar que nos permite obtener resultados muy atractivos. Hay infinidad de diseños para todo tipo de decoraciones. Para fijar la plantilla al soporte puedes emplear en vez del spray , cinta de carrocero o de embalaje

Truco de última hora: Para estarcir se usan pinceles especiales de estarcido .Si no tenemos  podemos emplear una esponja compacta, pero lo más aconsejable es comprarnos nuestro equipo de pinceles. Recuerda lavarlos con agua después de usarlos.


Tú  maceta más alegre y divertida


Tengo una amiga que adora unas "pequeñas criaturas" con un nombre  muy gracioso.... Me he acordado de ella y le regalo esta receta para que la cree en cuanto la lea.
Consejo:La pintura Window color nos permite crear nuestras propias pegatinas de quita y pon , de esta forma las decoraciones que realicemos sobre ventanas, espejos, objetos de cristal , de cinc  de cerámica pueden ser infinitas.

Unos prácticos candelabros de cristal

Tenéis una cena con unos amigos y queréis crear un ambiente muy acogedor y personal . Transformar unos vasos de cristal de distintos tamaños y decorar  "vosotros mismos "con la técnica de découpage unos candelabros con los que realmente sorprenderéis.





 
Consejo: No olvidéis de poner una vela en cada candelabro hecho por vosotros!

Información : Cómo podéis ver uno de mis productos preferidos para pegar  la servilleta al soporte es el Barniz cola spray odif 202 porque me permite que  quede sin ninguna arruga.

Colgante corazón navidad

Os transmito mis buenos  deseos de todo corazón con esta creación estilo country realizada con la técnica decoupage. Su dificultad no es grande y  el resultado es super atractivo.



 Consejo:Aunque el diseño de la servilleta es un motivo navideño podemos elegir otro  que nos sirva en la decoración para  cualquier época del año.
No olvidéis  quitar las capas de la servilleta antes de adherirla en el soporte. 
Truco: Para adherir la servilleta al soporte he usado un maravilloso Spray para decoupage que se llama Barniz Cola decoupage Odif 202  que hace que la servilleta cuando se pega no tenga ninguna arruga.  

 Estrellas para decorar tu árbol de Navidad

Decorar el árbol con los adornos creados  por tí , será una forma de demostrar tu creatividad.
Te propongo realizar tú mismo unas estrellas  brillantes y de diferentes colores .
















Consejo: Ten varias fotocopias del dibujo  de la estrella, para hacer todas en el mismo momento
Información: Los colores Marabu Window Color vienen en botellas de plástico acabadas en una boquilla